Archivo del blog

jueves, 26 de abril de 2018

LA HOMOSEXUALIDAD: ¿ANTINATURAL? por : Jhoana C.Muñoz



LA HOMOSEXUALIDAD: ¿ANTINATURAL?


Existe un gran interés por saber cuáles son las causas de la homosexualidad. La gente quiere entender por qué hay personas homosexuales y si el homosexual nace o se hace. El interés no es solo social sino también científico, esto lo confirma la gran cantidad de estudios hechos por diferentes disciplinas.Hasta principios de los años 70 el objetivo de dichos estudios era conocer las causas de la homosexualidad.
Tristemente todavía son muchas las personas homosexuales que se han sentido o quizá se están sintiendo responsables por su orientación sexual. Debido a la desinformación y confusión que rodea este tema.
¿Qué es ser homosexual? ¿Cómo lo definiríamos? Para mí, la definición ideal sería la de una persona que siente atracción física y/o afectiva hacia aquellos de su mismo sexo, y que por tanto, escogerá una pareja de su propio género. ¿Por qué? No tenemos que buscarle tres pies al gato. Aquí no hay causas biológicas ni psicológicas ni nada de eso, se trata simplemente de una elección más, mediante la cual una persona vive libremente su vida afectiva y sexual. Ser gay o lesbiana es algo normal, o al menos así deberíamos ir viéndolo, tan normal y aceptable como ser heterosexual. Como bien expresa la bandera multicolor, símbolo de este colectivo "para gustos se hicieron los colores", así, que cada cual escoja lo que más le plazca, lo que te hace sentir bien y sobre todo si te hace feliz o no, el ser humano está expuesto a constantes cambios y debería estar preparado o consciente de ello, así como puedes despertar de buen o mal humor, una mañana puede gustarte el color azul y otro el color rosa. Todos somos libres de escoger lo que más nos plazca, lo que nos haga sentir un equilibrio en nuestras vidas, no hay porqué juzgar, cada uno tiene una vida y la vive a su manera, nos hace falta entender que con el paso del tiempo el ser humano tiende a ser más transparente y esto se debe a que se rompen estos ideales, “que es bueno y que es malo”, que tiene de malo sentir amor por una persona de tu mismo sexo, nunca hay que olvidar el amor propio, si uno está feliz con la decisión que tome adelante, arriesgarse y vivir a su manera no tiene por qué existir complicaciones
Conforme al tiempo cada día me resulta más difícil entender a quienes dicen cosas tales como que la homosexualidad es una enfermedad curable con no sé qué que la sociedad se inventa, o que es antinatural. ¿Antinatural? ¿Acaso hay algo más natural en el ser humano que la búsqueda de la propia felicidad? En esa felicidad, influyen muchas cosas: familia, ocio, formación y vida laboral, y por supuesto, la vida amorosa y sexual es muy importante para llegar a ser verdaderamente feliz. Imaginemos que una persona homosexual, gay o lesbiana, siente que todo lo que busca en una pareja va a tenerlo con alguien de su propio sexo. Si esto es así... ¿por qué no iba a estar con esa persona a quien quiere, y junto a quien va a ser feliz? No sé qué daño puede hacer que dos personas, ya sean hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres, estén juntas y se amen. Amar a alguien, se mire por donde se mire, jamás puede ser algo malo. 
Creo firmemente que lo que un gay o una lesbiana puede sentir por su pareja, es exactamente, lo mismo que un hombre o mujer hetero por la suya: estamos hablando del mismo amor, el mismo afecto. Son las mismas ganas de estar con esa persona, de quererla, de apoyarla, alegrarse de sus éxitos y sufrir con sus malos momentos; en definitiva, las mismas ganas de compartir sus vidas. 
" El amor es amor, se mire por donde se mire. No importa quién te guste o de qué género es, no importa siempre y cuando lo que sientes es real".

6 comentarios:

  1. Hola Jhoa, este tema es muy controversial pero estoy de acuerdo en lo que dices :), que bueno que escribas sobre estos temas que suenan en la actualidad, pero que nadie se atreve a hablarte claro.
    Sería bueno que ahondaras más en el tema ya que en algunas ocasiones me causa un poco de duda y sé que no están bien las etiquetas en las personas, pero a veces me ayudan a entender sobre todo en estos temas de género, orientación sexual, etc , gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu tema me gusto la manera en que lo planteas ya que en mi caso no sabía con exactitud el significado de la homosexualidad, es decir, lo que hay detras de una simple definición. De manera particular considero que deber detallar más el tema ya que me quedé con ganas de saber más para poder entenderlo aún más. Tu aporte es muy bueno ya que en su mayoría aún son temas poco tocados en la sociedad y me parece muy bien que se comience a hablar más sobre esto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Jhoa Me gusta mucho cómo escribiste y me alegra saber que así pienses. Quisiera recalcar que muchas personas no entienden que "El amor es cosa de alamas".Bendicioones.

    ResponderEliminar
  4. Jhoa, gracias por escribir sobre un teme de controversia. No obstante, la bandera "gay" en realidad era la bandera hippi de la década de los 60's - 70's. Y tu tema sin bien haces referencia a la homosexualidad, al final me parece que hablas más sobre la libertad que hay en el amor. Entonces me produce un poco de dudas... el tema es de homosexualidad y la sociedad - prejuicios o, sobre la libertad del amor?

    ResponderEliminar
  5. Jhoa ya lo dijo Jesús, Gandhi y los Beatles!! "all you need is love"

    El amor es lo que mueve al cosmos, te conozco desde prope y puedo decirte que me encanta la transformación que el amor ha dado a tú vida,

    ResponderEliminar
  6. Tu escrito es muy lindo y tienes razón respecto al tema, me hacen pensar el ¿por qué tener que hacer marchas pro gay o las marchas por la "familia"? realmente creo que debería haber mas empatía por parte de la sociedad y tomar en cuenta que somos seres humanos iguales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Verdad, Realidad y Posverdad. Aproximaciones prácticas en la Era de la Información.

Verdad, Realidad y Posverdad.  Aproximaciones prácticas en la Era de la Información. Por: Rodrigo  Bernardino Martinez UNIVERSIDAD  DEL...